MÁS QUE UNA ENFERMEDAD

A primera vista no me ocurre nada. No tengo dolores, ni fiebre. Sólo me sucede que vivo minutos eternos de lamento, segundos imborrables de lágrimas, horas llenas de rabia. Preguntas sin respuesta. Deseos de huir, noches sin dormir, ganas de rendirme, sensación de suciedad, desesperación, esclavitudes mentales.

Es duro aceptar la realidad, ver que las cosas no son como espero, que todo mi mundo se derrumba en un instante y, en ese instante, me siento tan frío como una piedra. No es sencillo vivir así, vivir con lágrimas en los ojos, con miedos constantes, con gritos ahogados, con angustia. Eso no es vivir, pero siempre hallo consuelo pensando que la vida continúa, que puedo tener fe en mí y ser capaz de derretir ese bloque de hielo, aunque luego ni me queden fuerzas para intentarlo.

Todos hemos llorado, todos hemos sentido miedo, hemos reído de felicidad, nos hemos enamorado, hemos perdido ilusiones y hemos ganado batallas. También hemos experimentado el dolor por estar solo.

Supongo que estas primeras palabras lo resumen todo. ¿Quién no se ha sentido alguna vez así?, ¿quién no ha pasado por ello? Yo he atravesado por todas esas sensaciones en demasiada profundidad y creo que aún sigo atravesando.

Más allá de estas tristezas y penas, hay estados de ánimo que se prolongan y profundizan el descenso del tono del humor, ponen en riesgo la salud y hasta la vida de quien los padece.

Son miles los detalles que me han conducido a esta situación. Granito a granito se fue construyendo una montaña que, al final, pudo conmigo. A esa montaña le puso nombre y apellidos un especialista médico: depresión.

Incontables han sido las veces que he dicho: “Prefería cualquier otra enfermedad antes que ésta”.

Muchos son los especialistas médicos que señalan que esa frase permite valorar la magnitud del tormento de la persona deprimida.

La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad. No hay duda alguna, soy parte de esas personas, aunque parezca vivir en circunstancias relativamente ideales.

Esta es mi historia y quizás existan muchas iguales, pero sólo los que la vivimos, sabemos cómo se escribe, por mucho que consultes libros o páginas web.

La mía aquí te la escribiré.


martes, 11 de enero de 2011

B.S.O de mi depresión (Parte II)

Durante aquellos días de encierro, mi depresión danzaba al son de melodías diversas, y de alguna manera me obligaba a danzar a mí al mismo ritmo.

Los días amanecían aparentemente azules, pero se iban tiñendo poco a poco del mismo gris intenso que inundaba mi cabeza. Trataba de recuperar la tonalidad inicial con la música, pero a veces ese gris intenso terminaba atrapándome por completo.

En cierto modo, necesitaba llenar tantos espacios vacíos en mi interior. Sin embargo, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Cuando careces de otras válvulas de escape, recurres a lo que siempre has creído que funciona. Para mí, era la música y lo seguirá siendo.

En un rincón, en una silla, con un cigarrillo, me dejaba llevar por el dolor, la angustia, la tristeza, la desesperación, por todo aquello que debía haber derramado en su momento.

Esos instantes estaban acompañados de lo que siempre será la Banda Sonora Original de mi depresión:

- My father’s eyes de Eric Clapton.
- My love de Mark Owen.

- My way de Robbie Williams.

- My, my, my de Rob Thomas.
- Nessum dorma de Puccini.

- Never forget de Take That.

- Never let you go de New kids on the block

- No es lo mismo de Alejandro Sanz.

- No te puedo olvidar de O.B.K.
- No te quiero, sino porque te quiero de Antonio Vega.

- Nobody else de Take That.

- Nothing else matters de Metallica (London Symphony Orchestra).

- Oh happy day de Lauren Hill.

- One night de Joey McIntyre.
- One of God’s better people de Robbie Williams.
- Please, forgive me de Bryan Adams.
- Praying for time de George Michael.

- Radio de Robbie Williams.
- Remember me de Joey McIntyre.

- Romeo and Juliet de Dire Straits.

- Romper la voz de Patrick Bruel

- Runaway train de Soul Asylum.
- Say goodbye de Jordan Knight ft. Deborah Gibson.

- Ser mejor de Robbie Williams.
- Since I don’t have you de Guns ‘N’ Roses.

- Since you walked into my life de New kids on the block.

- Sister golden hair de America.

- Somebody to love de George Michael (Queen).
- Songbird de Fleetwood Mac

- Sorry seems to be the hardest word de Blue ft. Elton John.

- Stairway to heaven de Led Zeppelin.

- Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen.

- Sweet child o’ mine de Guns ‘n’ Roses.

- Sweetest thing de U2.

- Tears in heaven de Eric Clapton.
- You de Ten Sharp.
- The american dream de Marky Mark and The Funky Bunch.
- The day after tomorrow de Take That.
- The end of the road de Boyz II Men.

- The leaving song de Immaculate Fools.

- The sound of silence de Paul Simon & Art Garfunkel.

- Tiempo de Jarabe de Palo & Manu Chao & Jovanotti.
- Time and Chance de Color Me Badd.
- Too many angels de Jackson Browne.

- Tu recuerdo de Ricky Martin.

- Tus ojos de Pablo Moro.

- Una canción para mamá de Boyz II Men.
- Under the bridge de Red Hot Chilli Peppers.
- Valentine girl de New kids on the block.
- Vodka y caramelos de Pablo Moro.

- Waiting for that day de George Michael.
- When you say nothing at all de Ronan Keating.
- Who I am de Will Young.

- Wild horses de The Rolling Stones.
- Wish you were here de Immaculate Fools

- Wish you were here de Pink Floyd.
- With a little help of my friends de Joe Cocker.

- Wonderful tonight de Eric Clapton.
- Yesterdays de Guns ‘n’ Roses.

- You gotta believe de Marky Mark and The Funky Bunch.

- You have been loved de George Michael.



8 comentarios:

Melodie_Happiness dijo...

Buenas compi de blogger!!!
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y de casualidad topé con el tuyo; creo que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco, y por supuesto publicitar tu blogspot en mi Web para compartir tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

PDTA: que triste ver un blog depresivo. Hace tan sólo un mes mi blog era igual o peor, llevaba con él 9 meses y sólo me metía para subir poemas y relatos míos ultra catastróficos; ´conocí a una persona hace 5 meses que me ayudó, me sacó de mi bucle de bipolaridad y comencé a sonreir; me animó a cambiar la estética de mi blog y subir cosas más alegres y ... mira el resultado ^^ de tener sólo 15 seguidores en 8 meses a tener 133 en tan sólo uno !! Las personas quieren felicidad !!!

lighting bolt dijo...

nessum dorma... que belleza, cuanta emocion. Hoy fui a un concierto de violin, viola y cuentos, me aburri mucho. meencanta la musica clasica pero estoy necesitando subir la energia mas que adormecer la fiera.

estoy pasando x un momento de querer salir, conocer gente, chicos mejor dicho, pero hace tantos años que no salgo que tengo miedo y poca confianza... en fin, di con tu blog luego de descargarme en el mio y de visitar uno sobre bipolaridad. no estoy depre, tampoco maniaca, estoy distimica segun dicen... una mierda, mucho esfuerzo...

mi blog es http://meriodelaplata.blogspot.com/ por si quere pasar.

un beso y gracias por acompañarme en otra noche de soledad.

lighting bolt dijo...

melody, un poco de empatia y compasion por los que no estamos super happy como vos no te vendria nada mal.

Pochita Negrón dijo...

He llegado hasta aquí de rebote, buscando gente que estuviera un poco en las mismas que yo, por aquello de que lo que no se ve, parece que no existe, y a veces la gente que nos rodea no es capaz de entender que aunque no se vea nuestro dolor, existe.

"Cuando careces de otras válvulas de escape, recurres a lo que siempre has creído que funciona. Para mí, era la música y lo seguirá siendo". Cuántas veces me habré salvado a mí misma la vida pensando: "Si hay algo que me remueva las entrañas de esta manera, es que aún estoy viva, y habrá que seguir luchando".

Espero que tu desaparición de la blogosfera signifique que ahora eres tan feliz que no te hace falta escribir aquí :)

Un saludo y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Encontre una posible solucion a la depresion, ellos son un centro de medicina bioenergetica y tratan las enfermedades con PNL (Programacion Neurolinguistica) y Constelaciones Familiares, muy bueno el centro de salud y tienes mucha info Online!
http://karunaclubdevida.com/

Unknown dijo...

Hola! Me llamo majo vivo en carlos paz y tengo 15 años. Me encanto lo que escribiste me senti identificada.
Estoy atrapada en la depresion desde hace mucho tiempo y se acentuo mucho este año lo que logro traerme muchos mas problemas como ataques de angustia, ansiedad, desordenes alimenticios entre otros.
Pienso que nunca voy a salir de esto, si no muero ahora tengo que buscar la manera de lidiar con esto. Es por eso que esta noche al sentirme tan vacia se me ocurrio conpartilo con gente que pase por lo mismo que yo. A mi situacion solo lo saben dos amigas porque pasan por lo mismo. Y otras amigas no lo saben pero quieren sacarme de la cama ,subirme el autoestima y lo unico que logran es que me sienta en la lona. Las preguntas que me matam son ese porque? Que te pasa? Estas bien? Estas teiste? Que me desteullen el corazon me dan ganas de terminar com todo. Lo peor es que no lo puedo decir, ellas no entienden solo lguien que pasa por lo mismo te puede "ayudar".
Descubri que tenia ataques de angustia hace poco. Cuando uuna miga me obligo a salie de la cama y el doctor me habia recomendado que siempre es mejor salir a caminae para despejarse y eso quise hacer. Ya me habia pasado antes pero no tam intenso. Resulta que no podia sostenerme sobre mis pies , me dolia la espalda, no podia estar derecha, me semtia una anciana hasta quw vi las estrellas casi me desmayo en pleno centeo, tenia nauseas. Pense que habia sido por no comer pero averiguando lo descubri. Siempre habia pemsado que era parte de la depresion. Al oteo dia mi madre me hizo sentir un vacion tan inte so que por una semana estuve com dolores de pecho, nauceas sin pider caminar o comer. Simulando una sonrisa falsa. Pero nadie me entendia solo pretendian que fuera la niña prodigia. Que no pudo ser para su desgracia. Se preguntaran por que sigo viva.. buena pregunta.... respuesta desconocida.
Tambien hace poco descubri sobre los ataques de amsiedad no sabia que era eso pense que era parte de mi personalidad. De mi pelotudes. Pero no era asi..
El hecho es que si no moria tenia que buscar la mamera de lidiar con esto. Es por eso que encontre wste blog, solo quiero que alguien me entienda y pase por lo mismo. Alguien?:( no creo que nadie quiera leer esto. Ojala mañana no despierte. Gracias quien sea que vaya wste mensaje

Cientificosunicos dijo...

http://conelalmaabierta.blogspot.es/ chicas aqui les dejo mi blog de ayuda, estoy recien empezando pero 100% enfocada en ustedes !! yo sali de esto y quiero ayudarlas !

Unknown dijo...

Hola a todo mi nombre es leonardo , y me siento muerto en vida, lamentablemente e perido el encanto que tengo por las mujeres ,por su bellesa y dulsura que possen, por su delicadesa y sensibilidad que tienen, me emosionan tanto por como son internamente y la tristesa me a quitado eso, grasias por escucharme saludos