MÁS QUE UNA ENFERMEDAD

A primera vista no me ocurre nada. No tengo dolores, ni fiebre. Sólo me sucede que vivo minutos eternos de lamento, segundos imborrables de lágrimas, horas llenas de rabia. Preguntas sin respuesta. Deseos de huir, noches sin dormir, ganas de rendirme, sensación de suciedad, desesperación, esclavitudes mentales.

Es duro aceptar la realidad, ver que las cosas no son como espero, que todo mi mundo se derrumba en un instante y, en ese instante, me siento tan frío como una piedra. No es sencillo vivir así, vivir con lágrimas en los ojos, con miedos constantes, con gritos ahogados, con angustia. Eso no es vivir, pero siempre hallo consuelo pensando que la vida continúa, que puedo tener fe en mí y ser capaz de derretir ese bloque de hielo, aunque luego ni me queden fuerzas para intentarlo.

Todos hemos llorado, todos hemos sentido miedo, hemos reído de felicidad, nos hemos enamorado, hemos perdido ilusiones y hemos ganado batallas. También hemos experimentado el dolor por estar solo.

Supongo que estas primeras palabras lo resumen todo. ¿Quién no se ha sentido alguna vez así?, ¿quién no ha pasado por ello? Yo he atravesado por todas esas sensaciones en demasiada profundidad y creo que aún sigo atravesando.

Más allá de estas tristezas y penas, hay estados de ánimo que se prolongan y profundizan el descenso del tono del humor, ponen en riesgo la salud y hasta la vida de quien los padece.

Son miles los detalles que me han conducido a esta situación. Granito a granito se fue construyendo una montaña que, al final, pudo conmigo. A esa montaña le puso nombre y apellidos un especialista médico: depresión.

Incontables han sido las veces que he dicho: “Prefería cualquier otra enfermedad antes que ésta”.

Muchos son los especialistas médicos que señalan que esa frase permite valorar la magnitud del tormento de la persona deprimida.

La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad. No hay duda alguna, soy parte de esas personas, aunque parezca vivir en circunstancias relativamente ideales.

Esta es mi historia y quizás existan muchas iguales, pero sólo los que la vivimos, sabemos cómo se escribe, por mucho que consultes libros o páginas web.

La mía aquí te la escribiré.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Un breve inciso: Para mi "coach"

Es a ti a quien he querido dedicar esta entrada... porque, como ya sabes, a veces la vida nos sorprende con profundas tristezas, con grandes pruebas y con terribles desilusiones...

Quiero que sepas que tu vida importa... porque eres un ser leal y comprensivo y que siempre está al lado de propios y extraños,… porque eres alguien que no espera que los demás sean ni mejores ni peores, sino tal y como son.


Por todo ello, le ruego a Dios:

Que esté siempre contigo, guardándote noche y día...

Que te ayude en todas las cosas, dándote Su mano para pasar esta prueba...

Que haga florecer de nuevo tus mejores proyectos, ideas e ilusiones...

Que la luz de la esperanza ilumine tu corazón...

Que tengas fuerzas suficientes para levantar tus alas con las que alzar el vuelo...

Que te toque con Su Paz, que te cubra con Su amor y puedas sentir Su presencia en estos momentos...

Que te instruya y te muestre el camino a seguir, ocupándose de ti constantemente...

Que te ame y sea como un hermano en este tiempo de angustia...

Que Su espíritu vaya delante de ti, haciendo seguro, fácil y triunfante este camino...

Que te lleve por el sendero de las flores de la paciencia…

Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta...

Que te regale una estrella joven y brillante, para que cada vez que el sol descanse, sea esa fiel luz, la que te acompañe...

Que ni la tristeza, ni la desilusión, ni la incertidumbre, te impidan sonreír...

Que te de perseverancia para sacar adelante esta situación a pesar de la fuerte oposición y retrocesos decepcionantes que puedas hallar en algún momento...

Que mantengas el optimismo, conserves el equilibrio y recompongas tus energías para seguir prosperando en tu fantástica obra personal y profesional...

God bless you!!!

2 comentarios:

Eric dijo...

Debe ser alguien muy importante para ti, por todo lo hermoso que le deseas.
Te dejo un fuerte abrazo.

territorio jamp dijo...

Te hablo con la voz de la experiencia, se que en está situación de nada valen los consejos... Porque hace unos años me diagnosticaron un transtorno adaptativo, agravado por un fuerte depresión que me dejo fuera de combate durante tres largos y angustiosos meses en los que mi vida no tenían sentido, y en los que llore todo el mar que rodea España. Pero eso ya pasó...
Mi consejo es que te dediques a tí y sólo a tí... comienza hacer de nuevo lo que más te guste y veras como poco a poco ese mal se aleja aunque has de saber que nunca lo hará para siempre. Así que tienes que ser fuerte y derrotar a esa terrible enfermedad que solo conocen los que la han vivido en primera persona.

ANIMO Y FUERZA